Policía captura a pandilleros que tenían hasta 21 años de estar delinquiendo

Policía captura a pandilleros que tenían hasta 21 años de estar delinquiendo

Entre el 13 y 15 de agosto de 2022, la Policía Nacional Civil (PNC) capturó al menos ocho pandilleros, quienes acumularon delitos por más de una década.

En el marco del régimen de excepción, funcionarios del gabinete de seguridad han expresado en entrevistas que el sistema judicial deficiente y la falta de voluntad de gobiernos anteriores para atacar a las maras directamente permitió que decenas de pandilleros, delinquieran por años sin ser detenidos o condenados por los crímenes que cometían.

Una de las últimas detenciones fue reportada en Mejicanos, el marero fue identificado como José Javier Hernández, quien es acusado por los delitos de homicidio y desaparición de personas.

Según las autoridades, el pandillero cuenta con un amplio récord delictivo desde 2010 por homicidio, resistencia, posesión de drogas, organizaciones terroristas y portación ilegal de arma de fuego.

12 años delinquiendo, sin ser capturado, también tenía Rafael Ernesto Meneses Cerritos, alias, «Psicópata», quien fue detenido, el lunes, en el municipio de San Rafael Cedros, en Cuscatlán. La Policía informó que tiene antecedentes desde el 2010 por receptación y agrupaciones ilícitas.

«Nuevamente será procesado por este último delito, pero esta vez podría pasar más de 25 años en la cárcel», publicó la PNC en su cuenta de Twitter.

En La Paz, las autoridades capturaron a José Heriberto Hernández Chávez, alias, el «Alcalde», quien posee antecedentes desde el 2014, por portación ilegal de arma de fuego, posesión y tenencia de droga y amenazas.

Policía captura a pandilleros que tenían hasta 21 años de estar delinquiendo