Policía captura a dos pandilleros por agrupaciones ilícitas

Detenidos-ok-750x375
Policía captura a dos pandilleros por agrupaciones ilícitas

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron a dos pandilleros por el delito de agrupaciones ilícitas y relativos al narcotráfico.

Uno de los detenidos es José Henry Peña, alias «Peligro», un terrorista de la Mara Salvatrucha que se mantenía escondido para no ser localizado por las autoridades y no ser procesado.

La Policía confirmó que fue detenido en el cantón Melara, del Puerto de La Libertad. «Será procesado por agrupaciones ilícitas. Más de 25 años le esperan en una celda», dijo la PNC luego de arrestarlo.

Otro de los detenidos es Brayan Alberto González Orellana, alias «Misterio» integrante de la pandilla 18 quien también enfrentará agrupaciones ilícitas y puede ser condenado hasta con 30 años de prisión según las reformas que la Asamblea Legislativa hizo al Código Penal en el marco del régimen de excepción.

«Este sujeto miembro de la clica Tainy Locos Sureños se encargaba de trasladar los ilícitos e informaba sobre los movimientos de los policías, pero no permitiremos que vuelva a delinquir», informó la Policía.

El mareros ya había enfrentado un proceso por posesión y tenencia de drogas, pero fue liberado en los tribunales; con el nuevo delito y las estrictas acciones para llevar a prisión a los pandilleros, ya no saldrán de la cárcel, según la Policía.

Policía captura a dos pandilleros por agrupaciones ilícitas