Policía advierte sobre estafadores del billete de lotería premiado en San Salvador

Los anzuelos más comunes utilizados por los estafadores, principalmente en esta época de Navidad y Fin de Año, continúan siendo el “famoso” billete de lotería premiado y el lingote de oro (ambos falsos). La Policía Nacional Civil (PNC) ya incrementó la seguridad y previene, asimismo, a la ciudadanía no dejarse sorprender por estos delincuentes, aunque aclara que esta actividad no es muy frecuente.

De acuerdo a información formulada por el inspector jefe, Hernán Peña, encargado del Departamento de Investigaciones de la Delegación de San Salvador, estos sujetos estudian a sus presas, generalmente personas de condición humilde que llevan objetos de algún valor o que recién retiran dinero de una agencia bancaria. 

Según dijo el oficial, estos delincuentes casi siempre cometen los ilícitos en pareja,  engañan a su víctima a quien interceptan de una manera rápida, ofreciéndole un billete de lotería premiado o un lingote de oro, a cambio de dinero o sus pertenencias como teléfonos celulares o relojes.

Ante este panorama, las autoridades han diseñado un plan de protección para los cientos de personas que transitan a diario por la ciudad, mediante patrullajes preventivos, operativos de intervención rápida y otros que brinden seguridad a los confiados transeúntes.

Asimismo, el inspector jefe Peña dijo que también se cuenta con el sistema de vídeo vigilancia, se incrementa la operatividad en los alrededores de las agencias bancarias y cajeros automáticos y se coordina con la seguridad interna de estos establecimientos para disuadir a los delincuentes.

Esta vigilancia se extiende a la zona del comercio, que se viste con las mejores ventas de adornos de la temporada navideña, ropa y calzado, y evitar así el accionar de estos grupos delincuenciales, afirmó el jefe policial.