PNC realiza operativo en las colonias Sierra Morena 1 y 2, y Brisas del Sur en Soyapango

PNC realiza operativo en las colonias Sierra Morena 1 y 2, y Brisas del Sur en Soyapango

Elementos de la Policía Nacional Civil llevaron acabo un operativo en las colonias Sierra Morena 1 y 2, y Brisas del Sur, en Soyapango, con el objetivo de encontrar pandilleros en el marco del Cerco Soyapango.

De acuerdo con las autoridades, en el dispositivo se logró la detención de Juan Carlos Sanchez Rivera, de 25 años de edad, alias El Seco, quien es pandillero de la MS 13, Clica 16LS, programa Santa Lucía de Ilopango. A él se le acusa por el delito de agrupaciones Ilícitas.

Cabe mencionar, que los elementos de la PNC destacaron que, durante el desarrollo del operativo, se observaron a familias disfrutando de zonas recreativas y las actividades comerciales con normalidad.

Por su parte, los habitantes y vendedores manifestaron que, ya es posible salir de sus casas porque el Gobierno ha garantizado las seguridad a toda hora, algo que antes no podían hacer por el temor impuesto por criminales.

De igual forma, la población se siente agradecida con el gobierno del presidente Nayib Bukele por los planes de seguridad como el cerco Soyapango, estrategia de la fase 5 y el Plan Control Territorial.

El pasado sábado, el presidente Nayib Bukele ordenó instalar un cerco de seguridad en Soyapango para que las fuerzas del orden extrajeran de las comunidades y colonias a todos los mareros que faltaban por encerrar.

Para esta misión 8,500 soldados y 1,500 policías se encuentran en diferentes puntos de ingresos y salidas del municipio. El ministro de Defensa, René Francis Merino Monroy, advirtió que no se van a retirar hasta dejar libre de pandilleros todo Soyapango.

PNC realiza operativo en las colonias Sierra Morena 1 y 2, y Brisas del Sur en Soyapango