PNC realiza campaña de búsqueda de homicidas de policías

PNC realiza campaña de búsqueda de homicidas de policías

La Policía Nacional Civil (PNC), dio a conocer en conferencia de prensa a los medios de comunicación la campaña de búsqueda de personas implicadas en homicidios de policías, donde el inspector jefe Walter Guillen vocero oficial de este día informó que de la lista de los 100 más buscados 34 de estos están implicados en muertes de policías, de los cuales 5 ya fueron capturados.

“Como policías, lucharemos incansablemente para dar con el paradero de estos prófugos y llevarlos al penal de máxima seguridad en Zacatecoluca, esto previa coordinación con la Dirección de Centros Penales”, informo el inspector jefe Guillen. Pero ustedes, los medios de comunicación, nos ayudaran a capturarlos lo más pronto posible.

La campaña implica además de la cobertura de los medios de comunicación material impreso, el cual será distribuido a nivel nacional a todas las delegaciones o lugares públicos donde la población nos pueda dar referencia sobre el paradero de estos delincuentes 

En otro tema, el vocero dio a conocer el balance de los homicidios de enero a la fecha, donde se reportan para el año 2017 la cantidad de 2,338 y para este año se contabilizan 2,269 es decir una reducción de 69 homicidios para el presente año, situación que nos incentiva a continuar trabajando en favor de los salvadoreños, lo cual como policías continuaremos innovando buscando mecanismos que nos ayuden a mantener la paz y tranquilidad de todos y todas.

Por último, el vocero oficial, hizo referencia respecto a los homicidios de mujeres. Al respecto en el año 2018 se reflejan 262 homicidios y en el 2017 se contabilizaron 263, esto obedece a los esfuerzos que día a día realiza la policía en favor de estos grupos vulnerables.

Captura233

 

PNC realiza campaña de búsqueda de homicidas de policías