PNC presenta proyectos de seguridad para 2023

PNC presenta proyectos de seguridad para 2023

Este lunes, el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, y el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, presentaron los proyectos a ejecutar bajo el presupuesto 2023 a la Asamblea Legislativa, con los cuales se pretende continuar beneficiando a la población salvadoreña y al talento humano de la institución.

«Desde que el Régimen de Excepción fue aprobado, las medidas presupuestarias, operativas y tácticas de despliegue entre todas las instituciones de Estado que controlamos el sistema de seguridad, se cambiaron», indicó el ministro de Seguridad.

El titular de la entidad destacó también que se ha obtenido una cantidad importante de armamento de última generación gracias al presupuesto con el cual han contado durante este año, entre los cuales se encuentran fusiles de asalto, chalecos antibalas y cargadores de hasta 60 tiros.

«Había policías que vivían con $5 y $10 que les quedaba de salario, cuando el presidente viene y le inyecta un complemento salarial de $200, un régimen de alimentación, el mantenimiento de los bonos trimestrales, semestrales, el aguinaldo. El señor presidente Nayib Bukele fue muy atinado en una serie de iniciativas de propuestas y especialmente cuando él nos dio la instrucción de trabajar en dignificar al talento humano policial», enfatizó por su parte el director de la PNC.

Además, el funcionario también destacó que la policía de El Salvador es una de las mejores pagadas a nivel centroamericano desde la vigencia del Plan Control Territorial. El director Arriaza también agradeció que el 70 % del paquete global del presupuesto destinado a seguridad es para la Policía Nacional Civil.

PNC presenta proyectos de seguridad para 2023