PNC lanza Plan de Seguridad para Semana Santa 2018

Hoy, el Director general de la Policía Nacional Civil (PNC), comisionado Howard Cotto, informó sobre el Plan de Seguridad 2018 por parte de la institución policial, en la conferencia de prensa ofrecida por la Comisión Nacional de Protección Civil en el lanzamiento oficial del Plan Verano 2018, en presencia de las autoridades de las diferentes instituciones participantes.

El jefe policial comunico que el Plan de seguridad iniciará este sábado 24 de marzo hasta el lunes 2 de abril, donde se desplegarán y mantendrán en alerta a sus unidades en todo el territorio nacional, con el compromiso de mantener la seguridad, movilidad y convivencia de todos los salvadoreños.

Con 23 mil policías, estamos preparados para que los vacacionistas puedan disfrutar de este periodo y de las celebraciones religiosas en un ambiente de seguridad.

De esta manera, también expresó que cumplirán un rol importante en el desarrollo del plan los agentes de las Divisiones de Tránsito Terrestre, Policía de Turismo, Montada, junto a los grupos especializados como Acuático Turístico (GEAT), Marítimo Policial (GMP), Anfibios de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO) y Aéreo Policial (GAP) son los que brindarán seguridad, principalmente en playas, lagos, ríos, montañas, turicentros, calles, carreteras y terminales aéreas y terrestres.

Asimismo, el director Cotto reitero que este plan pretende prevenir y reducir los delitos relativos al patrimonio y contra a vida impulsando acciones en todo el territorio, así como los accidentes de tránsito a través de controles vehiculares que se instalarán en las principales calles y carreteras a nivel nacional.

De acuerdo con proyecciones oficiales, el país espera la afluencia de unos 117,000 turistas extranjeros a los que se brindará seguridad en la semana Mayor.

Además, el comisionado Cotto anunció que habrá 2 talleres móviles en disponibilidad por parte de la institución, brindando un servicio básico como el cambio de una llanta, fallas en el sistema eléctrico, entre otros con el objetivo de facilitar a los turistas a que lleguen a sus destinos.

Los policías trabajarán de manera incansable con el objetivo que locales y extranjeros puedan disfrutar de este periodo vacacional en todo el país, la operatividad se mantendrá de forma constante, con la ejecución de patrullajes preventivos.