PNC informa reducción de homicidios en estas vacaciones de Semana Santa

Subcomisionado Ángel Ever Manzano, vocero de la Policía Nacional Civil (PNC), brindó declaraciones sobre los resultados de las vacaciones de Semana Santa respecto a los homicidios, donde al comparar los años 2017 y 2018 se reportan tres menos este año, en el delito de robo la policía registró 26 menos, en el tema del hurto hubieron 31 menos en comparación al año pasado.

Por otra parte el vocero policial, dijo que entre las delegaciones que reportaron menos homicidios están, San Vicente, San Marcos, La Paz y Usulután; al comparar de enero a marzo de los últimos dos años se registran 823 en 2017, y 939 este año con un aumento de 116 este año, en el comparativo  solo el mes de marzo de ambos años se registra una reducción de 13 homicidios menos.

Además, el subcomisionado Manzano, hizo referencia que en lo que va de este año 97 municipios no reportan ningún homicidio lo cual representa un 37% del total de municipios, esto debido no solo al accionar de la policía sino también a la colaboración de otros actores sociales.

Por último, el vocero se refirió a las agresiones ilegitimas entre la policía y grupos criminales donde se reportan 179 del uno de enero al 31 de marzo del año pasado y en comparación con el mismo período de este año se han realizado 105 lo cual hay una reducción de 74 menos este año. Esto debido a que nuestro personal está adquiriendo un mejor adiestramiento, pero los mayores protagonistas de este esfuerzo son los y las salvadoreños que desempeñan un papel muy importante en este esfuerzo.