La División de Armas y Explosivos (DAE), de la Policía Nacional Civil (PNC) contabilizó el decomiso de 3,413 armas de fuego de distintos calibres, las cuales fueron incautadas en diversos procedimientos ejecutados a nivel territorial, por las distintas unidades de policía. El informe detalla que cerca de 2,050 armas fueron incautadas a grupos delictivos, según lo reveló el subjefe de esa división Inspector Jefe Max Vaquerano.
De acuerdo al recuento hecho por las autoridades policiales entre las armas decomisadas figuran un total de 1,608 pistolas, 735 revólveres, 508 fusiles, 403 escopetas, 47 armas artesanales, 24 carabinas, 52 ametralladoras y 36 granadas industriales.
En términos porcentuales el decomiso de pistolas significa el 47% de las incautaciones. Mientras que el decomiso de revólveres se le acumula el 22% de los decomisos de armas de fuego, sumados ambos rubros representan el 69% de las armas incautadas en todo el país.
Según el cuadro de distribución de incautaciones, la mayor parte han sido decomisadas por la División de Armas y Explosivos con 467 armas, seguido de la delegación de Santa Ana con 331, San Salvador con 327, en cuarto lugar San Miguel con 266. El resto de armas han sido decomisadas en el resto del país.
El Inspector Jefe Max Vaquerano, subjefe de la División de Armas y Explosivos (DAE), dijo además, que al menos unas 12 mil armas fueron sometidas a los análisis tecnológicos, como parte de los procesos investigativos que desarrollan las autoridades.