PNC ha capturado a 10 personas por incrementar pasaje

PNC ha capturado a 10 personas por incrementar pasaje

En el marco de las verificaciones en las unidades del transporte público, la Policía Nacional Civil (PNC) en coordinación con el Viceministerio de Transporte (VMT) han detenido a 10 personas por incrementar el pasaje.

Un informe detalla que desde el pasado 12 de marzo, se reforzaron las verificaciones en las unidades para verificar que las diversas rutas de transporte público cumplan con el cobro del pasaje a los usuarios de acuerdo a las tarifas avaladas.

Además de las detenciones han decomisado seis unidades y abierto 56 procesos administrativos sancionatorios a rutas que han irrespetado la normativa de tránsito.

«En el despliegue que se mantiene en carreteras, terminales y paradas de buses, los gestores del Viceministerio de Transporte y los agentes de la División de Tránsito Terrestre de la PNC, han impuesto 3,881 infracciones. De estas, 456 han sido por alza en la tarifa establecida, 361 por no portar el tarifario o no tenerlo en un lugar visible, y 3,064 han sido por otros incumplimientos», según un comunicado de la Presidencia de la República.

Se agrega en el informe que «el Presidente Nayib Bukele ha sido enfático en que las instituciones de Gobierno deben garantizar que los servicios que se le brindan a la población sean los que la ley manda, y es precisamente lo que se está haciendo a través de las inspecciones permanentes a escala nacional».

Entre el 12 de marzo y 23 de junio de 2022, agentes de la División de Tránsito han verificado la tarifa en 55,772 unidades de diferentes rutas y han instalado más de 21,527 controles para supervisar si han estado cobrando una tarifa superior a la autorizada.

El presidente Nayib Bukele, ha impulsado iniciativas para garantizar que el bolsillo de los salvadoreños no sea afectado con la inflación mundial y las inspecciones en el transporte es parte de esas acciones para que se incremente el pasaje.

PNC ha capturado a 10 personas por incrementar pasaje