PNC custodia a familia de cabecilla de la MS que sustituyó al “El Thunder”

El cabecilla se entregó a las autoridades el mismo día en que la pandilla tenía planeado asesinarlo por no lograr reclutar a sus dos primos y no asesinar al padre de estos; es decir a su tío materno.

PNC custodia a familia de cabecilla de la MS que sustituyó al “El Thunder”

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) se encuentran brindando custodia a la familia de un cabecilla de la Mara Salvatrucha (MS) apodado “El Cucharita”.

De acuerdo con la investigación del periodista Jorge Beltrán el cabecilla se entregó a las autoridades el mismo día en que la pandilla tenía planeado asesinarlo por no lograr reclutar a sus dos primos y no asesinar al padre de estos; es decir a su tío materno.

El Cucharita había obtenido el puesto de cabecilla, luego que “El Thunder” –un cabecilla de la MS– fuera capturado por la policía en un enfrentamiento armado en la ciudad de San Miguel.

Tras la captura del cabecilla, el Cucharita heredó las obligaciones y privilegios del Thunder, entre ellos una adolescente rubia de ojos verde, de 13 años de edad, a la cual el Thunder había obligado convertirse en su mujer.

Sin embargo, luego que el Thunder fuera detenido, la joven inició una relación con otro adolescente que no estaba vinculado a la pandilla. Motivo por el cual el Cucharita decidió asesinarla a balazos.

Según la investigación del periodista, en esa ocasión, dos grupos de policías se encontraban cerca de donde fue asesinada la joven, y al escuchar las detonaciones de arma de fuego se movilizaron al lugar.

Los agentes lograron sorprender a un grupo de pandilleros que intentaba huir por una quebrada, al notar la presencia de los uniformados, los antisociales atacaron a balazos a los agentes, lo cual derivó en un enfrentamiento armado donde la policía capturó a un pandillero alias Window.

Tras ser capturado, Windiw reveló que fue el Cucharita, quien había ejecutado a la “joven de ojos verde”.

PNC custodia a familia de cabecilla de la MS que sustituyó al “El Thunder”