Plan Maestro de Rescate Agropecuario inicio el desarrollo del eje de ruralización.

El gobierno central identifico tres municipios para iniciar con el eje de ruralización el cual busca mejorar las condiciones de vida de los habitantes en estos sitios y llevar proyectos de desarrollo.

Plan Maestro de Rescate Agropecuario inicio el desarrollo del eje de ruralización.

El gobierno de El Salvador trabaja para reactivar la agronomía en el país a través del Plan Maestro de Rescate Agropecuario busca generar dos millones de empleos y brindar mejores condiciones de vida a los agricultores, dicho proyecto tiene tres ejes centrales para lograr la meta propuesta que son: soberanía alimentaria, rescate del café y la ruralización.

El plan avanza en la ejecución de sus ejes la ruralización el cual busca mejorar las condiciones de vida de los habitantes en estos sitios y llevar proyectos de desarrollo, dicha fase esta por dar inicio; el gobierno ha identificado los primeros tres municipios en los que van a desarrollarse las obras, en El Congo, Santa Ana; en Chalatenango, en la cabecera departamental y Jiquilisco, en Usulután. Así lo anunció David Martínez titular del Ministerio de Agricultura (MAG).

En estas zonas han sido seleccionadas porque tienen un alto potencial para cultivos diversificados que serán más rentables. las zonas seleccionadas tendrán mejoras en la infraestructura y en la conectividad vial, reducción en la brecha digital, iniciativas para fomentar la generación de empleos dignos, estímulo a la producción agrícola y atracción de inversión privada.

Así mismo Martínez anunció que pronto enviarán las propuestas para inyectar liquidez en el sector agropecuario. Con los anteproyectos para el fideicomiso de $650 millones para Soberanía Alimentaria y $637.5 millones para la caficultura, el gobierno central apuesta al desarrollo agrícola del país por su gran potencial el cual se ha sido olvidado por mucho tiempo.

 

Plan Maestro de Rescate Agropecuario inicio el desarrollo del eje de ruralización.