El Plan Control Territorial sigue rindiendo frutos y dándole seguridad a la población salvadoreña

El Plan Control Territorial sigue rindiendo frutos y dándole seguridad a la población salvadoreña

El Plan Control Territorial implementado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele sigue rindiendo frutos y dándole seguridad a la población salvadoreña honrada y trabajadora para que continúen con sus labores cotidianas durante el régimen de excepción.

La salvadoreña Ester Baires opinó que un gobierno tan bueno como el del Presidente Bukele no hay. “𝘏𝘢 𝘴𝘪𝘥𝘰 𝘦𝘭 𝘮𝘦𝘫𝘰𝘳 𝘨𝘰𝘣𝘪𝘦𝘳𝘯𝘰 𝘲𝘶𝘦 𝘩𝘢 𝘩𝘢𝘣𝘪𝘥𝘰 𝘦𝘯 𝘵𝘢𝘯𝘵𝘪́𝘴𝘪𝘮𝘰𝘴 𝘢𝘯̃𝘰𝘴”, comentó.

Debido a las acciones que ejecuta el Gobierno, El Salvador está más seguro indicó don Miguel Mejía.  “𝘕𝘶𝘯𝘤𝘢 𝘴𝘦 𝘩𝘢𝘣𝘪́𝘢 𝘷𝘪𝘴𝘵𝘰 𝘦𝘴𝘵𝘢 𝘴𝘦𝘨𝘶𝘳𝘪𝘥𝘢𝘥 𝘦𝘯 𝘦𝘭 𝘱𝘢𝘪́𝘴”, puntualizó.

Solamente durante la primera semana del régimen de excepción, el Gobierno del Presidente Bukele ha logrado capturar y encarcelar a más de 5,000 supuestos pandilleros gracias a una acción interinstitucional entre la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fuerza Armada de El Salvador (FAES).

El régimen de excepción fue aprobado por la Asamblea Legislativa a iniciativa del Presidente de la República el domingo 27 de marzo pasado y tendrá una duración de 30 días.

José Ramírez, por su parte, reconoció el trabajo que realizan los héroes salvadoreños en favor de la población. “𝘓𝘢 𝘨𝘦𝘯𝘵𝘦 𝘵𝘳𝘢𝘣𝘢𝘫𝘢𝘥𝘰𝘳𝘢 𝘢𝘯𝘥𝘢 𝘤𝘰𝘯 𝘭𝘪𝘣𝘦𝘳𝘵𝘢𝘥, 𝘵𝘳𝘢𝘣𝘢𝘫𝘢𝘯𝘥𝘰; 𝘩𝘢𝘺 𝘳𝘦𝘴𝘱𝘦𝘵𝘰 𝘺 𝘴𝘦𝘨𝘶𝘳𝘪𝘥𝘢𝘥”, destacó.

Gracias a la efectividad del Plan Control Territorial, desde su implementación el 20 de junio de 2019, la seguridad para los ciudadanos ha mejorado, pues, durante los gobiernos anteriores, en el país el promedio de homicidios superaba la veintena por día y tras casi tres años, el promedio es entre uno y dos.

Además del régimen de excepción, el Presidente Bukele presentó ocho iniciativas ante la Asamblea Legislativa para contrarrestar aún más el accionar de los grupos terroristas. Entre estas están: establecer una pena de cárcel para los colaboradores de pandillas, de 20 a 30 años; así como, una pena de 40 a 45 años para los cabecillas de estas estructuras; entre otras iniciativas.

El Plan Control Territorial sigue rindiendo frutos y dándole seguridad a la población salvadoreña