Penas de hasta 1,090 años de prisión contra pandilleros de la MS-13

Penas de hasta 1,090 años de prisión contra pandilleros de la MS-13

Una estructura delincuencial de 94 pandilleros pertenecientes a la MS-13 miembros del programa “Libertad”, fueron condenados este viernes por el Tribunal Especializado de Sentencia “A” luego de valorar y dar credibilidad a las investigaciones realizadas por fiscales de las Unidades Especializadas Antihomicidios y de Persona Desaparecidas.

La sentencia más contundente fue para César Alfredo Romero Chávez, alias “El Solo de Tecla”, un corredor (CABECILLA) del referido programa quien fue condenado a 1,090 años de prisión por varios delitos, incluyendo el homicidio agravado de 24 personas ocurridos entre los años 2017 al 2019.

Los miembros de la estructura criminal fueron procesados y condenados por 54 casos de Desapareción Forzada de Personas, entre las víctimas se encuentran un agente policial y del hijo del periodista Henry Arana, registrados en diferentes fechas del año 2017 en la zona de La Libertad, cuyos crímenes fueron ordenados por Romero Chávez.

Las otras condenas impuestas por el Tribunal en contra de estos pandilleros rondan los 500 200, 20, 15 y 3 años con 6 meses de prisión.

“Con esta condena estamos dando respuesta a muchas personas que fueron víctimas del accionar terrorista de estos sujetos, y esta condena es el reflejo de lo fortalecido que llevamos el caso hasta la etapa de juicio y las penas carcelarias impuestas son el fiel reflejo de la seriedad y dedicación con que la Fiscalía investigó este caso”, sostuvo uno de los fiscales del caso.

La Vista Pública tuvo una duración de más de dos meses, tiempo durante el cual la FGR aportó elementos probatorios convincentes, que llevaron a imponer las penas carcelarias antes descritas.

Penas de hasta 1,090 años de prisión contra pandilleros de la MS-13