Pasará 14 años en la cárcel por violar a una niña en La Unión

Pasará 14 años en la cárcel por violar a una niña en La Unión

El Juzgado de Sentencia de La Unión condenó a 14 años de prisión a un hombre que abusó sexualmente de una niña de 10 años.

El hecho ocurrió el 6 de septiembre del año pasado, aproximadamente a las 5 de la mañana, en la casa de habitación de la menor, ubicada en el municipio de Santa Rosa de Lima, al norte del referido departamento.

El sentenciado fue identificado como Luis Enrique Blanco Santos, quien se aprovechó de la confianza que le tenía la madre de la víctima y lo dejó al cuidado de la menor mientras ella salía a trabajar.

De acuerdo con las investigaciones, la niña estaba dormida en su habitación cuando el hombre llegó y abusó sexualmente de ella.

«Según la investigación fiscal, aproximadamente a las 7 de la mañana del mismo día, la madre de la menor llegó a la casa para llevar a la niña y a su hermano a la escuela, y fue en ese momento que la víctima le dijo todo lo que le había hecho Blanco Santos horas antes de que ella llegara», informó la FGR.

Durante el juicio, los fiscales del caso presentaron abundante prueba de cargo; entre ella, una declaración de la niña a través de la cámara Gesell y los resultados de los exámenes hechos por el Instituto de Medicina Legal (IML), los cuales fueron valorados por el juez para dictar la condena.

Con la sentencia de este violador, el Ministerio Público reitera su compromiso de lograr justicia para todas las víctimas de violencia sexual, principalmente cuando se trata de menores, como sucedió en este caso.

Pasará 14 años en la cárcel por violar a una niña en La Unión