Pareja que se dedicaba a prácticas esotéricas es capturada por violación

Pareja que se dedicaba a prácticas esotéricas es capturada por violación

La jefa fiscal de la Unidad de Atención Especializada para la Mujer, Niñez y Adolescencia hizo un llamado para que si hay más personas víctimas de estas prácticas de engaño y abuso sexual se presenten a interponer la respectiva denuncia

Una pareja que se dedicaba a prácticas esotéricas fueron capturados con órdenes giradas por la oficina fiscal de Usulután por el delito violación continuada de una menor de 13 años y de una señora de 50 años, las víctimas son madre e hija. Los imputados son José Mauricio Meléndez Nolasco y su pareja, María Luisa Palacios y fueron detenidos en el caserío Arcos del Espino, del cantón El Jícaro, municipio de Jucuarán.

La jefe de la Unidad de Atención Especializada para la Mujer, Niñez y Adolescencia -de la sede de Usulután- detalló que Meléndez y Palacios inicialmente pidieron a las víctimas mil dólares para realizar ritos característicos de esas prácticas.

Para hacer efectivas las “limpias” que se realizaron en diferentes fechas del año 2021 y 2022, las víctimas se tenían que desnudar. En una ocasión, la víctima menor perdió el conocimiento después de un brebaje que le ocasionó dolor de cabeza, sueño y mareos, afirmó la jefa fiscal.

Según la denuncia, en cada rito la menor era abusada, y Meléndez Nolasco le advertía que tenía que guardar silencio de lo que había sucedido y que no tenía que dejarse abrazar por nadie ni siquiera que le tocaran las manos.

En las violaciones de la mujer, el imputado le aseguraba que no era él que realizaba los actos, sino que el “espíritu” y que si se negaba a seguir asistiendo a los ritos esos espíritus la irían a traer.

 

Pareja que se dedicaba a prácticas esotéricas es capturada por violación