Cuatro pandilleros tenían 32 chips para extorsionar en Quezaltepeque

Cuatro pandilleros tenían 32 chips para extorsionar en Quezaltepeque

Como resultado del intenso operativo que policías y soldados desarrollan en Quezaltepeque y Colón, ambos del departamento de La Libertad, el ministro de Seguridad infirmó este miércoles sobre las capturas de cuatro pandilleros a quienes les decomisaron 32 chips que utilizaban en celulares para extorsionar en la zona de Quezaltepeque.

«¿Con estos sujetos quiere la oposición hacer un "diálogo"? En Quezaltepeque estamos desarticulando la clica Quezaltecos Locos Salvatruchos de la MS13, estos cuatro terroristas utilizaban 32 chips (números telefónicos) para extorsionar a salvadoreños trabajadores», escribió el ministro Gustavo Villatoro, en su cuenta de Twitter.

Los pandilleros capturados son Josué Manuel Rivas, alias Biónico, Elmer Orlando Núñez, alias Oveja, Melvin Alexander Romero, alias Melman y Alexander Portillo Torres, alias Cris. Todos se enfrentarán a por lo menos 20 años de prisión por su pertenencia a una agrupación terrorista y pandilleril.

La Policía les decomisó armas de fuego, municiones, 200 porciones de droga (marihuana) y 3 teléfonos celulares.

Según el ministro, estos sujetos eran una amenaza para la seguridad de los habitantes de la zona y serán sometidos ante la ley.

«Estas lacras irán a prisión y nos vamos a encargar de que no vuelvan a las calles a delinquir en contra de la población», advirtió el funcionario.

En las últimas diez horas, la Policía y el Ejército han logrado desarticula, además, a grupos que se dedicaban a las extorsiones en la colonia Los Chorros, en Colón, donde fueron capturados al menos 15 personas, entre pandilleros y colaboradores de maras.

 

Cuatro pandilleros tenían 32 chips para extorsionar en Quezaltepeque