Tres pandilleros son condenados por intento de homicidio en San Vicente

judicial
Tres pandilleros son condenados por intento de homicidio en San Vicente

Gracias a las sólidas pruebas presentadas por los fiscales se logró condenar a Mario Alfonso Alvarado Cerritos, alias Gavilán, y Dennis Alfonso Flores, alias Street Demond, a 20 años de prisión, y Orlando Abarca, alias Culebra, fue condenado a 14 años de prisión; a todos se les procesó por el delito de homicidio agravado en grado de tentativa (intento de homicidio), en perjuicio de dos víctimas.

Los tres hombres fueron perfilados como miembros de la clica Directos Locos Salvatruchos, de la Mara Salvatruca, MS-13.

Los hechos ocurrieron el 14 de junio del año 2016, en las inmediaciones de un terreno ubicado en caserío La Cruzadilla, cantón Calderas, distrito de Apastepeque, departamento de San Vicente; las víctimas estaban en el terreno realizando labores agrícolas cuando llegaron los imputados y sin mediar palabra, les dispararon en diferentes partes del cuerpo.

Los afectados intentaron esconderse, pero debido a los impactos de bala quedaron inconscientes en el lugar y los imputados huyeron del lugar creyendo que habían matado a las víctimas.

Según el expediente, los terroristas de la MS-13 buscaban matar a las víctimas porque habían impedido que sus hijos se involucraran con la organización criminal.

El Tribunal de Sentencia de San Vicente validó cada prueba presentada por los fiscales del caso, por lo que decidió imponer las penas de prisión mencionadas, según la participación delictiva de cada involucrado.

Tres pandilleros son condenados por intento de homicidio en San Vicente