Pandilleros serán juzgados como adultos desde los 12 años de edad

Pandilleros serán juzgados como adultos desde los 12 años de edad

Con 65 votos, los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron en sesión extraordinaria nuevas reformas al Código Penal Juvenil las que elevan las penas de internamiento a menores de 12 años de edad que comentan delitos.

La reforma establece que adolescentes de 12 años que cometan algún acto delictivo irán a internamiento por 10 años, pero si el joven tiene 16 años estará encerrado hasta 20.

La diputada de Nuevas Ideas, Janneth Molina, afirmó que el problema de las pandillas ya era una realidad a principios del 2000, pero «Arena y el Fmln jamás aprobaron ninguna política para cambiar esta situación, es difícil saber que nuestros jóvenes están en riesgo por culpa de ustedes», dijo.

Por su parte la diputada cian, Rebeca Santos, expresó que: «nosotros no somos una Asamblea ausente e indiferente ante la situación que está sufriendo nuestro país, estamos tomando decisiones por esas personas que se dedican a sacar adelante a nuestra nación».

Las medidas decretadas podrán ser modificadas, sustituidas o revocadas por el juez, de oficio, a instancia de parte, o del director del centro donde se encuentre el menor, con base en las recomendaciones de los especialistas, según se estableció.

 

Pandilleros serán juzgados como adultos desde los 12 años de edad