Pandilleros presos en el Cecot reciben 30 años de cárcel

Cecot-750x375
Pandilleros presos en el Cecot reciben 30 años de cárcel

El testigo criteriado «Boricua» declaró en contra de ocho miembros de una estructura de la Mara Salvatrucha, entre ellos el cabecilla José Johel Quinteros Escobar y el sicario Manuel de Jesús Sánchez Salinas, quienes fueron condenados a 30 años de cárcel en el juicio que enfrentaron de forma virtual desde el Centro de Confinamiento del Terrorismo (Cecot).

Los otros seis miembros de la clica Cabañas Locos Salvatruchos que delinquían en la zona sur de Soyapango, Ilopango y municipios del sur de San Salvador enfrentaron el juicio mediante conexión virtual desde los penales de San Francisco Gotera, Morazán; Izalco, Sonsonate y Ciudad Barrios, San Miguel.

El ministerio público los acusó de asesinar a dos personas en los municipios de Soyapango y en Olocuilta, en los años 2011 y 2014.

Uno de los crímenes lo cometieron el 17 de febrero del año 2011 cuando privaron de libertad a un joven quien según ellos era miembro de la Pandilla 18, lo llevaron hasta una casa destroyer (vivienda donde la MS planificaba delitos).

«Boricua», quien participó en el crimen dijo que a una de las víctimas lo golpearon entre todos y luego le dejaron caer una olla rellena con cemento en el pecho, cada uno de los mareros se fueron turnando para hacerlo

Pandilleros presos en el Cecot reciben 30 años de cárcel