Pandilleros condenados a 20 años de prisión por homicidio

Pandilleros condenados a 20 años de prisión por homicidio

El Tribunal de Sentencia de Cojutepeque, en Cuscatlán, condenó a dos pandilleros a 20 años de prisión, cada uno, por el delito de homicidio agravado en contra de un hombre.

Los procesados identificados como José Reynaldo García Vásquez y Jimmy Robinson Portillo Ascencio interceptaron a la víctima junto con otros integrantes de la pandilla 18.

De acuerdo con la información de centros judiciales, el 12 de mayo de 2021, Miguel Ángel Martínez Cruz caminaba en la calle principal del cantón Santa Lucía, en el municipio de El Carmen, cuando los imputados le dieron una golpiza y le lanzaron objetos contundentes.

«Instantes después fue auxiliado y trasladado al hospital nacional de Cojutepeque donde murió debido a las hemorragias internas generadas por la vapuleada», detallaron en un escrito.

Agregaron que durante el proceso en su contra, García y Portillo fueron identificados por testigos y ambos fueron capturados días después del hecho.

Ante las pruebas, el juzgador impuso a los dos terroristas que tendrán que permanecer los próximos 20 años en un centro penitenciario, indicó la institución.

Pandilleros condenados a 20 años de prisión por homicidio