Pandilleros condenados a 15 años por desaparecer a joven en Ciudad Delgado

photo_4943241302108122065_y-750x375
Pandilleros condenados a 15 años por desaparecer a joven en Ciudad Delgado

A 15 años de prisión fueron condenados Edwin Alcides Ticas Cabrera y Alfredo Antonio Villeda Avalos por haber desaparecido a una persona en el municipio de Ciudad Delgado.

La condena la impuso el Tribunal Quinto de Sentencia de San Salvador por el delito de desaparición de personas que cometieron en el año 2021, según lo probó la Fiscalía General de la República durante el juicio.

En la acusación que presentó el ministerio público se estableció que los dos condenados junto a otros dos pandilleros interceptaron a la víctima identificada como Kevin Armando, el 1 de marzo del año 2021 en la comunidad Espíritu Santo, de dicho municipio.

Entre todos lo comenzaron a golpear en diferentes partes del cuerpo y luego lo dejaron que ir por unos instantes, pero luego decidieron que no permitirían que saliera del lugar y se lo llevaron hacia la comunidad Lemus donde fue visto por última vez.

El ministerio público presentó en la vista pública la declaración de un testigo quien expuso y dio detalles de cómo ocurrieron los hechos y la participación que tuvieron los imputados.

Contó que Alfredo Antonio Villeda Avalos fue el encargado de dar seguridad y vigilar, es decir que ejerció la función de poste, mientras los demás pandilleros vapuleaban a Kevin Armando.

El tribunal también tuvo acceso a prueba documental que la Fiscalía recopiló en la etapa de investigación y además verificó que no hay registros de que la víctima haya salido del país.

Pandilleros condenados a 15 años por desaparecer a joven en Ciudad Delgado