Pandillero extorsionista es condenado a 70 años de cárcel

Pandillero extorsionista es condenado a 70 años de cárcel

A 70 años de cárcel fue condenado el pandillero de la 18 Holman Eduardo Martínez de Paz, por 17 casos de extorsión cometidos en el municipio de San Martín.

Martínez es parte de una estructura de 40 mareros que en un 90% ya fueron condenados por los hechos cometidos entre diciembre del año 2016 y diciembre de 2017, según expuso en la vista pública la Fiscalía General de la República.

El extorsionista estuvo huyendo durante tres años, pero como fue acusado como ausente, cuando fue detenido se le remitió al juzgado de instrucción que lo reclamaba y en la audiencia preliminar fue enviado a juicio el cual culminó con la condena.

El ministerio público comenzó la investigación en el año 2018 cuando recibieron denuncias de empresarios de transporte y comerciantes de San Martín sobre exigencias de dinero que estaban recibiendo por parte de pandilleros.

«A través de las investigaciones se determinó que esta estructura estaba conformada por 40 miembros de esta organización», sostuvo el fiscal del caso.

Durante el juicio la representación fiscal presentó testimonio de víctimas quienes contaron la forma en la cual los pandilleros estuvieron extorsionándolos. Cuando los afectados presentaron la denuncia agentes expertos en investigación de ese tipo de delitos retomaron los casos y mediante la técnica de entregas controladas identificaron a cada uno de los imputados.

Pandillero extorsionista es condenado a 70 años de cárcel