Pandillero condenado a 98 años de prisión por homicidio

Fic_LzlXwAE8D5-
-
Pandillero condenado a 98 años de prisión por homicidio

A 98 añosde prisión fue condenado Brayan Alexánder Hernández Canales, pandillero de la MS, quien participó en los homicidios de cinco hombres, entre el 2015 y 2016 en el municipio de Osicala, en Morazán.

«La sentencia impuesta por cada homicidio es de 17 años y seis meses de cárcel, más 10 años por agrupaciones ilícitas. La pena impuesta se debe a las investigaciones realizadas por los fiscales, quienes lograron individualizar la participación de Hernández Canales en 5 asesinatos cometidos entre abril de 2015 y octubre de 2016», detalló el fiscal del caso.

Entre los asesinatos en los que participó Hernández Canales está el de Marvin Francisco Sánchez; el homicidio ocurrió el 29 de julio de 2016 en el caserío La Loma, cantón Agua Zarca, en Osicala.

«Según la investigación policial, días antes de su asesinato, la víctima le había ayudado a escapar a un joven que fue privado de libertad por la Clica Guanacos. La víctima fue traslada en su propio vehículo y al llegar a una zona solitaria lo desvistieron y lo golpearon con patadas, puños y machetazos. El cuerpo fue desmembrado y posteriormente enterado», señaló el fiscal.

Las víctimas de Hernández canales fueron identificadas como: Natividad Membreño García, asesinado a machetazos el 31 de marzo de 2015, en el caserío Cerro El Coyol, cantón Llano Alegre; Luis Alonso Martínez Martínez, el homicidio fue cometido el 6 de octubre del 2016, en el caserío Los García; José Óscar Vásquez Fuentes, asesinado con arma blanca el 10 de junio de 2015 , en caserío Los Ramírez, del cantón Cerro El Coyol y José Balexis Vázquez Pérez, el homicidio fue ejecutado el 3 de agosto de 2016, en el lugar conocido como Las Lajas del caserío Llano Alegre, cantón Cerro El Coyol.

«En cuatro de los 5 asesinatos, la función de Hernández Canales era dar vigilancia en los alrededores, el imputado conocía que se iban a cometer los ilícitos y no podía alegar desconocimiento o ignorancia», informó la Fiscalía.

Pandillero condenado a 98 años de prisión por homicidio