El país recibe el cuadragésimo segundo lote de dosis de vacunas contra el COVID-19

Este viernes, arribó a El Salvador el cuadragésimo segundo lote de vacunas, que consta de 196,560 dosis de la farmacéutica Pfizer, adquiridas vía compra directa por el Gobierno salvadoreño.
El país recibe el cuadragésimo segundo lote de dosis de vacunas contra el COVID-19

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele recibió más dosis de vacunas anti-COVID-19, gracias a las oportunas gestiones realizadas desde junio del año pasado, para garantizar que la población salvadoreña tenga acceso al fármaco que permite proteger de las complicaciones que genera esta enfermedad.

Este viernes, arribó a El Salvador el cuadragésimo segundo lote de vacunas, que consta de 196,560 dosis de la farmacéutica Pfizer, adquiridas vía compra directa por el Gobierno salvadoreño. Este nuevo cargamento contribuirá a robustecer, aún más, el Plan Nacional de Vacunación contra el SARS-CoV-2, el cual inició a ejecutarse el pasado 17 de febrero.

Las autoridades del Ministerio de Salud y del Fondo Solidario para la Salud (FOSALUD) recibieron el lote en el Aeropuerto Internacional de El Salvador “San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez” y verificaron su descarga, previo a su traslado al Centro Nacional de Biológicos (CENABI), en Soyapango, donde las dosis serán almacenadas hasta el momento en que sean distribuidas a los distintos centros de vacunación habilitados a lo largo del país.

Con el cuadragésimo segundo lote, El Salvador ya cuenta con 13,148,960 dosis de vacunas contra el COVID-19; esto asegura la continuidad de la estrategia de vacunación y que toda la población meta, que contempla a todas las personas desde los seis años de edad, pueda acceder al biológico.

"No solo tenemos la alegría de contar con las dosis y que exista la estrategia de vacunación en todos los grupos etarios; tenemos todo un plan y una excelente logística", declaró el ministro de Salud, Francisco Alabi, quien supervisó la llegada del nuevo lote.

A la fecha, en el país han sido aplicadas  8,516,654 dosis de la vacuna; de las cuales, 8,510,583 han sido suministradas a salvadoreños y 6,071 a extranjeros, quienes también son beneficiados con la estrategia de vacunación.

El funcionario destacó que todas las modalidades puestas a disposición de la población para vacunarse, entre ellas los 166 centros de vacunación, autocentros, puntos móviles y jornadas casa por casa, han contribuido ampliar la cobertura y llegar a más salvadoreños.

Explicó que a través de la vacunación casa por casa se han logrado aplicar 20 mil dosis del biológico; esto permite llegar hasta los hogares más lejanos y a aquellas personas que no han podido recibir la vacuna.

El ministro señaló que las variantes que han surgido son un factor importante de preocupación; por ello, reiteró el llamado a la población a continuar cumpliendo todas Las medidas de bioseguridad y, a quienes aún no lo han hecho, aplicarse las respectivas dosis contra el COVID-19.

El país recibe el cuadragésimo segundo lote de dosis de vacunas contra el COVID-19