El país se prepara para el voto electrónico

El país se prepara para el voto electrónico

A un año y medio para que se desarrollen los comicios electorales en el país, se está en camino de ingresar al listado de naciones que usan el voto electrónico.

Bélgica, Brasil, Bulgaria, Estados Unidos, Emiratos Árabes Unidos, Estonia, Filipinas, India y Venezuela son los países que ya tienen legalmente instalado este mecanismo de sufragio.

Mientras que Argentina, Australia, Canadá, Colombia, Ecuador, España, Francia, Guatemala, Irak, Italia, Japón, México, Mongolia, Namibia, Panamá, Paraguay, Perú, Rusia y Suiza lo hacen de forma parcial, o lo mantienen en estudio.

En los países donde ya se aplica el voto electrónico se utilizan máquinas con software especializados para procesar votos digitales, y se entrega un comprobante físico a cada ciudadano que ejerció el sufragio.

En El Salvador la comisión de reformas electorales está analizando la posibilidad de ejecutar esta forma de votación a partir de 2024 para los salvadoreños que residen en el exterior y no pueden venir a votar de forma presencial.

El país se prepara para el voto electrónico