Padres aseguran que el MINED cometió graves errores en resulatdos PAES

El Ministerio de Educación (MINED) dio datos erróneos de los nombres y calificaciones de los tres alumnos del sector público que obtuvieron los mejores resultados en la pasada Prueba de Aprendizaje y Aptitudes para Egresados de Educación Media  (PAES) en el departamento de La Paz.

En sendas notas oficiales enviadas a la directora departamental de Educación, Patricia Alvarado, el pasado 14 de noviembre el MINED notificó nombres diferentes de los alumnos con las mejores notas, lo que creó confusión entre la comunidad educativa al hacerse públicos ambos documentos oficiales.

“Primero dicen que mi hijo estaba entre las tres mejores notas, y después salieron con que ya no, eso da lugar a muchas dudas y a creer que hubo mala intención o que hay otra clase de intereses. Es penoso, hubo mucha gente felicitándolo y después resulta que era falso”, manifestó la madre de uno de los alumnos que fueron mencionados inicialmente.

La madre de familia exigió al MINED una disculpa pública para los estudiantes que fueron mencionados erróneamente en la primera nota oficial.