Padre abusa de su hija menor en Ahuachapán

Padre abusa de su hija menor en Ahuachapán

El Tribunal de Sentencia de Ahuachapán realizó vista pública contra un sujeto de 60 años de edad por el delito de agresión sexual en menor o incapaz, en perjuicio de una víctima menor de edad.

Al finalizar el juicio y luego de analizar las pruebas documentales, periciales, dictamen psicológico y la declaración anticipada de la testigo víctima en Cámara Gesell, presentadas por el ente fiscal, el juzgador lo declaró culpable y lo condenó a purgar la pena de 14 años de prisión.

Según consta en el expediente judicial, el hecho sucedió el 28 de enero del año 2020, en horas de la noche, cuando el acusado, quien es el progenitor biológico de la víctima, la agredió sexualmente cuando compartían la misma vivienda ubicada en una zona rural del municipio de San Francisco Menéndez, en Ahuachapán.

Después de cometer el hecho, el imputado le dijo a la menor que no dijera nada; pero ella no obedeció y le contó a su hermana. Posteriormente, dieron parte a las autoridades, quienes capturaron en flagrancia al acusado.

Padre abusa de su hija menor en Ahuachapán