Ordenan prisión para implicados en Hurtos por Medios Informáticos en San Miguel

Ordenan prisión para implicados en Hurtos por Medios Informáticos en San Miguel

Fiscales de la Unidad de Patrimonio Privado de la oficina de San Miguel lograron que tres personas relacionadas al delito de Hurto por Medios Informáticos, en casos diferentes, se mantengan en la cárcel, mientras dura el proceso penal en su contra.

Las audiencias iniciales para todos los imputados se desarrollaron en forma individual en el Juzgado 4º. de Paz de San Miguel, donde se decretó Instrucción Formal con Detención Provisional.

Entre los imputados se encuentra el agente policial, Rubén Oliverio Pimentel Reyes, detenido con una orden administrativa girada por la oficina fiscal de San Miguel y hecha efectiva en la colonia Angélica de Sonsonate.

El incriminado gozaba de medidas sustitutivas a la detención provisional por otro proceso penal por el mismo delito a cargo de la oficina fiscal de Usulután.

La investigación dirigida por la oficina fiscal de San Miguel establece que el imputado recibió US$500.00 en agosto de este año, sustraídos ilícitamente a la víctima por medios informáticos.

Por este mismo caso fue enviada a prisión Wendy Claribel Arias Hernández que recibió otros US$500.00 utilizando el mismo modo de operar.

En otro caso, también se le decretó la detención a Irving Alexander Vásquez Martínez por el delito de Hurto por Medios Informáticos.

Mientras que, a Josué Abraham Flores González, se le decretó la Instrucción con Medidas Sustitutivas a la Detención provisional por expresar su voluntad de conciliar.

Y a Lorena Beatriz Torres Palacios y Jeannette Esmeralda Carranza Flores, enfrentarán el proceso en libertad cumpliendo varias medidas que sustituyeron la detención por presentar arraigo domiciliar y económico.

Ordenan prisión para implicados en Hurtos por Medios Informáticos en San Miguel