Operación Fénix deja 17 detenciones en San Vicente

Dos hombres fingieron la muerte de uno de ellos en un accidente automovilístico para poder cobrar el seguro de vida, sin embargo solamente consiguieron cobrar $4,500.00 por daños al vehículo.

Operación Fénix deja 17 detenciones en San Vicente

La Policía desarrolló hoy en el departamento de San Vicente la operación Fénix con un saldo de 17 detenidos, entre los que destacan dos hermanos que fingieron la muerte de uno de ellos con la intención de cobrar $ 74.000 de un seguro de vida.

De acuerdo con el subinspector Carlos Posada, de la delegación policial de San Vicente, los hermanos Manuel Alejandro y German Ernesto, ambos de apellido  Murcia, simularon un accidente de tránsito en el año 2016, donde supuestamente falleció el primero de ellos,  con lo cual buscaban cobrar la fuerte suma de dinero.

Sin embargo, el trámite no se llevó a cabo, aunque sí lograron obtener la cantidad de $4,500.00 dólares en concepto de pago por daños en el vehículo.

El operativo se llevó a cabo en la cabecera San Vicente y los municipios Guadalupe, Tecoluca, Tepetitán, San Esteban Catarina y San Cayetano Istepeque. Otras detenciones ocurrieron en el oriental departamento de La Unión. Las capturas responden a la comisión de homicidio, fraude procesal, estafa agravada y violación entre otros.

El jefe policial aseguró que de las 17 detenciones, 15 fueron mediante órdenes administrativas y 2 en flagrancia, mientras que 4 son intimaciones (nuevas órdenes de captura que se leyeron en diferentes centros penales).

Dos de los arrestados son Rony Aníbal López Serrano y Francisco Antonio Contreras Mejía, a quienes se les atribuye un homicidio tentado; mientras que a Cristian Adonay Delgado Aguilar se le acusa de violación agravada continuada y privación de libertad.detenidos2

Operación Fénix deja 17 detenciones en San Vicente