Obras Públicas inicia instalación de semáforos inteligentes en el Gran San Salvador

SEMAFOROS-NUEVOS-432-750x375
Obras Públicas inicia instalación de semáforos inteligentes en el Gran San Salvador

Con el objetivo de mejorar la movilidad vial y disminuir los tiempos de traslado de los salvadoreños, el Gobierno del presidente de la república, Nayib Bukele, por medio del Ministerio de Obras Públicas (MOP), ha iniciado con la instalación de los semáforos inteligentes en el Gran San Salvador. El titular de esta cartera de Estado, Romeo Rodríguez, informó que los trabajos se desarrollan durante la noche y madrugar para evitar complicaciones en el tráfico.

«La mayoría de las actividades lo hacemos durante la noche y madrugada. La Alameda Juan Pablo II y Los Héroes son las primeras intersecciones para intervenir. Hemos estado haciendo excavaciones para colocar el cableado eléctrico», indicó Rodríguez.

Añadió que los semáforos nuevos podrán hacer una medición de la carga vehicular en los sectores intervenidos y conforme a eso darán prioridad de paso, ya que los actuales no lo hacen de acuerdo a eso, sino que por medio de una programación de segundos que ya está establecida.

Adicional, aseveró que se incrementará la inversión en señalización, el cual dará inicio con un plan de $10 millones en las diferentes carreteras, principalmente en aquellas donde se van a colocar los semáforos y cámaras.

«Empezaremos a mejorar las aceras y pasos peatonales en las intersecciones donde se colocarán los nuevos semáforos inteligentes. Luego se irán interviniendo otras en diferentes sectores», mencionó el funcionario público.

Sobre el sistema de fotomultas, Rodríguez aseveró que se contará con material fotográfico y de video al momento en el que un conductor infrinja la Ley. Esto se podrá verificar en el centro de monitoreo que estará a cargo del Viceministerio de Transporte (VMT) donde se identificará la placa del vehículo, por ende, el propietario del automóvil.

Obras Públicas inicia instalación de semáforos inteligentes en el Gran San Salvador