Obras Públicas hará millonaria inversión para la instalación de GPS en rutas de buses

Obras Públicas hará millonaria inversión para la instalación de GPS en rutas de buses

Esta mañana, el titular del Ministerio de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, informó en entrevista que este lunes se llevará a cabo la firma de un convenio  con la agencia de cooperación de Corea del Sur, para una millonaria inversión que permitirá la colocación de GPS en dos rutas de buses del transporte colectivo.

«Hoy firmaremos un convenio de $2.2 millones de cooperación por parte de KOICA, que es la Agencia de Cooperación Internacional de Corea, para colocar GPS y otro tipo de controles a las rutas 42 y 152, y mejorar el servicio», indicó Rodríguez.

Asimismo, el ministro señaló que ya se tiene adjudicado el proyecto de semáforos inteligentes, cuya instalación dará inicio el próximo año. Este cuenta con una inversión de $49, 000, 000 y, actualmente, se están completando los estudios de las intersecciones donde haya mayor afluencia vehícular.

Se utiliza la tecnología para identificar la cantidad de vehículos, destacó el funcionario.

Al mismo tiempo, hizo énfasis que para el próximo año se estarán ejecutando diversas obras de mantenimiento junto al Fondo de Conservación Vial (FOVIAL), en la que serán invertidos más de $80 millones. Además, resaltó que esto permitirá la generación de miles de empleos para la población.

«En enero daremos orden de inicio a obras de mantenimiento a 7,218 kilómetros. Ya adjudicamos $83.65 millones. Estimamos la generación de 18,000 empleos directos e indirectos», dijo Rodríguez.

Finalmente, el ministro, anunció que ya finalizó la reubicación de los postes de alta tensión ubicados en la zona central de la carretera al Puerto de La Libertad, en el tramo que va del redondel Utila al centro comercial La Joya.

«Esto nos permitirá avanzar con la pavimentación de los tres carriles que han sentido hacia San Salvador. Por controles de calidad, una vez esté pavimentado, tendremos que esperar diez días para señalizar», recalcó Rodríguez
Obras Públicas hará millonaria inversión para la instalación de GPS en rutas de buses