Nuevo sistema de transporte reordenará recorrido de rutas

Nuevo sistema de transporte reordenará recorrido de rutas

Nuevo sistema de transporte reordenará recorrido de rutas La nueva ley de transporte, de la cual ya hay un dictamen favorable pendiente de ser aprobado, tiene como objetivo generar las condiciones idóneas para que peatones y conductores se desplacen de forma segura por las diferentes arterias del país.

En la referida ley se establece que se creará la Dirección General de Movilidad y Seguridad Vial y que esta tendrá diferen­tes divisiones operativas.

Dos de esas divisiones serán la Dirección General de Transporte Terrestre y la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial, que tendrán bajo su super­visión el funcionamiento y la operación de las unida­des del transporte colectivo de pasajeros.

En la propuesta de ley dictaminada se establece que ambas divisiones trabajarán de forma articulada para definir el ordenamiento de la circulación de los buses y microbuses que deberán cumplir con los per­misos respectivos.

Según el proyecto legal, podrán crearse nuevas rutas, las cuales se definirán acordes con la necesidad que exista y la demanda del servicio.

Nuevo sistema de transporte reordenará recorrido de rutas