Nuevo mercado Escalón lleva 35 % de avance

Nuevo mercado Escalón lleva 35 % de avance

El proyecto de construcción del nuevo mercado en la colonia Escalón, en San Salvador, lleva un 35 % de avance en las obras, informó recientemente el alcalde Mario Durán.

De acuerdo con información de la alcaldía, el edificio tendrá cuatro niveles. En la planta baja se está construyendo un estacionamiento.

El centro de abastos contará con 320 puestos de ventas y áreas comunes: 157 locales estarán en el segundo nivel y 162 en el tercero.

En el cuarto nivel habrá un área de «food court» que tendrá capacidad para recibir a 400 personas.

Durán explicó que los puestos de venta de este nuevo centro de abastos serán ocupados por comerciantes por cuenta propia que venden en las calles del centro de San Salvador.

La construcción de este mercado viene a sumarse a los esfuerzos para la recuperación de las arterias que conforman el Centro Histórico capitalino.

Una parte de los comerciantes será instalada en el nuevo mercado Hula Hula. Durán agregó que uno de los objetivos de su administración es generar espacios dignos, seguros y limpios para que los vendedores por cuenta propia ofrezcan productos y servicios.

Nuevo mercado Escalón lleva 35 % de avance