Un nuevo día con cero homicidios en todo el territorio salvadoreño

Un nuevo día con cero homicidios en todo el territorio salvadoreño

La Policía Nacional Civil (PNC) confirmó en horas de la madrugada de este miércoles que el martes 29 de marzo finalizó con cero homicidios en todo el territorio salvadoreño. Esto se produce en el marco de la implementación del régimen de excepción aprobado por la Asamblea Legislativa a solicitud del presidente de la República, Nayib Bukele.

Este nuevo día con cero muertes a causa de la violencia homicida en el país confirma la efectividad de las medidas implementadas por las instituciones del Gabinete de Seguridad Pública desde el pasado sábado, luego de que se reportara un alza en los homicidios en todo el territorio salvadoreño.

Desde el pasado sábado, la PNC y la Fiscalía General de la República (FGR) desplegaron intensos operativos que han dejado más de 2,000 capturas de miembros de grupos de pandillas en todo el país, según confirmó ayer mismo el presidente Bukele desde su cuenta de Twitter.

El presidente ha destacado que estas acciones se ven reforzadas por el régimen de excepción aprobado por el Legislativo, con el cual las instituciones de Seguridad Pública disponen de las herramientas y mecanismos jurídicos para reestablecer el orden y control territorial en un período de 30 días, con opción de prórroga.

 

Un nuevo día con cero homicidios en todo el territorio salvadoreño