Nuevas Ideas gana alcaldías de Apopa, Ilopango y San Martín

En el municipio de Apopa, la situación no fue diferente, la candidata por Nuevas Ideas Jennifer Juárez, quien ha conseguido la delantera tras ganar 26 mil 759 votos, seguida de Gilberto Amador.
Nuevas Ideas gana alcaldías de Apopa, Ilopango y San Martín

Nuevas Ideas continúa arrebatando alcaldías con amplia ventaja, según lo muestran las estadísticas del escrutinio preliminar a esta hora de la mañana.

En el municipio de Ilopango, el candidato a alcalde por Nuevas Ideas, José Chicas, se ha posicionado en la delantera tras haber logrado contabilizar hasta ahora 17 mil 427 votos escrutados. En segunda posición se encuentra el candidato a reelección por ARENA, Adán Perdomo, quien ha logrado recaudar 4,263 votos a pesar de ser duramente criticado luego de ser capturado por supuestamente trasegar paquetes alimentarios.

En el municipio de Apopa, la situación no fue diferente, la candidata por Nuevas Ideas Jennifer Juárez, quien ha conseguido la delantera tras ganar 26 mil 759 votos, seguida de Gilberto Amador, quien compitió bajo la bandera de ARENA (con 3.599 votos) y finalmente el candidato por GANA, Bayron Martínez, quien ha conseguido 3.419 votos a su favor, según el escrutinio preliminar.

Mientras que, en el municipio de San Martín, con el 88.68% de las actas procesadas, lidera la coalición Nuevas Ideas-GANA con 16 mil 086 votos, seguido del candidato por ARENA, Víctor Manuel Rivera, con 7 mil 556 votos escrutados hasta esta mañana.

En el municipio de Nejapa, el candidato por Nuevas Ideas, Jorge Escamilla, también ha logrado llevar la delantera con 5 mil 686 votos de las 28 actas procesadas hasta ahora. Dejando en segundo lugar a Adolfo Barrios candidato por el FMLN con 2.031 votos, seguido del candidato por el PCN con 887 votos y en cuarto lugar al candidato por ARENA, Alex Mendez, con 521 votos.

Y Ciudad Delgado, otra fuerza municipal, con el 69.06% de las actas escrutadas y con una amplia ventaja, Mario Vásquez ya se posiciona como el nuevo alcalde tras haber ganado 19.890 votos, mientras que el candidato por GANA se posiciona en segundo lugar y el de ARENA en tercero.

Nuevas Ideas gana alcaldías de Apopa, Ilopango y San Martín