Nueva ayuda de vacunas contra COVID-19 a Honduras no afectará proceso de vacunación en el país

El titular de Salud destacó que gracias a la exitosa coordinación del Presidente Bukele, El Salvador ha logrado inmunizar a más de dos millones de personas contra el Covid-19.
Nueva ayuda de vacunas contra COVID-19 a Honduras no afectará proceso de vacunación en el país

El ministro de Salud, Francisco Alabi, reiteró este viernes que el nuevo envío de dosis para inmunizar contra el Covid-19 a más hondureños en ningún momento “afectará el ritmo de vacunación en El Salvador”.

“Es una ayuda, una muestra de humanismo, específicamente con el municipio de Nueva Ocotepeque e Islas de La Bahía, como Roatán, Utila que se van a ver beneficiadas” las comunidades de esas zonas, explicó el ministro Alabi en la Entrevista AM del canal 10.

Informó que “el hermano país de Honduras ha tenido dificultades para la aplicación” ante una tercera ola del virus que está golpeando a la vecina nación, contrario a El Salvador que la ha contenido gracias a la exitosa estrategia de salud del Presidente Nayib Bukele.

“El Salvador sigue con su ritmo con celeridad, esto no afecta en ningún momento la vacunación, al contrario, hemos aperturado un nuevo grupo etario arriba de 40 años con lo cual puede tener la población la tranquilidad que se sigue avanzando en este proceso de vacunación”, señaló Alabi.

Dijo que a El Salvador “no paran de llagar los lotes de vacuna. A la fecha tenemos 2.8 millones y esperamos que en los próximos días se les puedan dar muchas más buenas noticias a la población que nos da la confianza y la tranquilidad que vamos a salir juntos adelante ante el Covid-19”.

El titular de Salud destacó que gracias a la exitosa coordinación del Presidente Bukele, El Salvador ha logrado inmunizar a más de dos millones de personas contra el Covid-19, mientras que el tamizaje diario alcanza más de un millón 700 mil pruebas que convierte a El Salvador en “uno de los países de la región con mayor respaldo” a la población ante el mortal virus.

Por Cronio.

Nueva ayuda de vacunas contra COVID-19 a Honduras no afectará proceso de vacunación en el país