Noviembre ya acumula 12 días con cero homicidios en El Salvador

Noviembre ya acumula 12 días con cero homicidios en El Salvador

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que ayer, 16 de noviembre, El Salvador no registró homicidios. Un dato que indica que el país se mantiene a la baja ante hechos violentos y que noviembre ya acumula 12 días con cero homicidios.

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, destacó dichos resultados desde sus redes sociales. «0 homicidios. El cambio positivo que experimenta en El Salvador es tal, que ya a nadie le importa lo que digan los grandes medios, los organismos internacionales, las ONGs o la oposición. Seguimos… construyendo el país que todos soñamos», destacó el mandatario salvadoreño desde su cuenta de Twitter.

Cabe mencionar que octubre, finalizó con 20 días con cero homicidios, siendo el tercer mes más seguro en la historia de El Salvador. Las autoridades de seguridad también han reiterado en varias ocasiones que julio y agosto habían sido los meses más seguros de la historia del país.

Con la implementación del régimen de excepción las autoridades han logrado encarcelar a más 57,492 pandilleros, de igual forma, han logrado incautar 1,829 armas de fuego, 2,216 vehículos y 1.43 millones en efectivo, según reportes de la Policía.

Noviembre ya acumula 12 días con cero homicidios en El Salvador