Norman Quijano, presidente de la asamblea legislativa convocó a los diputados a sesión plenaria ordinaria para mañana martes 5 de febrero, con lo cual se deja sin efecto el receso legislativo que fue aprobado en la plenaria anterior.
“Se comunica a todos los diputados que se convoca a sesión plenaria ordinaria para mañana martes 5 de febrero a las 9:00 de la mañana”, informó el diputado Norman Quijano este 4 de febrero.
Minutos antes, Quijano también citó a los parlamentarios de la Junta Directiva a una reunión de trabajo para este día a partir de las 3:00 de la tarde.
Según los acuerdos tomados en la plenaria anterior los diputados regresaran a sus labores normales hasta el lunes 11 de febrero, puesto que durante 12 días se dedicarían a “apoyar a sus partidos políticos en todo el proceso electoral”, a “cuidar el voto” emitido por los salvadoreños en las elecciones presidenciales. Esos días de receso serían con goce de sueldo.
Este panorama pudo haber cambiado luego que ayer, en horas de la noche, se conociera que Nayib Bukele resultó ganador de la presidencia de la República.