El juzgado de sentencia de San Vicente condenó a madre e hija luego de ser encontradas culpables por el delito de extorsión en perjuicio de una víctima.
Las sentenciadas fueron Rosa Adela Cañas, de 54 años de edad, y su hija Jesica Yesenia Vásquez Cañas, de 21 años.
Según el reporte fiscal, ambas junto a otros dos sujetos, llegaron el 31 de diciembre de 2016, hasta la vivienda de la víctima y tras amenazarla con un arma de fuego, le exigieron la entrega de $500 que le había solicitado.
Las dos féminas y otro hijo de Adela Cañas, identificado como Oscar Armando Vásquez Cañas, le advirtieron a la víctima que de no entregar el efectivo lo matarían. Ante la negativa de la víctima, el sujeto hizo tres disparos con un arma de fuego que portaba y lo obligó a que le entregada el dinero.
Luego que la víctima interpusiera la denuncia, las dos mujeres fueron capturadas y condenadas por el juzgado de sentencia de San Vicente. Además deberán pagar $250 cada una en concepto de responsabilidad civil en perjuicio de la víctima.
Mientras que Armando Vásquez Cañas se encuentra rebelde y está a la espera que se le señale en la audiencia preliminar.
Las pruebas facilitaron que madre e hija fueran condenadas a pasar 15 años en prisión por el delito de extorsión, acción que hacían en nombre de la Mara Salvatrucha (MS-13).