“No permitiremos ninguna influencia de las pandillas en las elecciones” FGR

“No permitiremos ninguna influencia de las pandillas en las elecciones” FGR

El fiscal general de la República, Douglas Meléndez, declaró este mediodía que existen indicios de presencia de algunas figuras políticas de El Salvador al interior de las clicas o grupos de pandillas. Además, dijo que hay otros que “desean ser políticos” al interior de las pandillas.

“Tenemos investigaciones de clicas de pandillas en las que aparecen figuras políticas o personas que desean ser políticos. Vamos a estar atentos a cualquier reacción de las pandillas con respecto al tema electoral. No permitiremos ninguna influencia de las pandillas en las elecciones”, declaró.

"Vamos a estar atentos a cualquier reacción de las pandillas con respecto al tema electoral. No permitiremos ninguna influencia de las pandillas en las elecciones” dijo Meléndez.

 

Además, Meléndez dijo “sabemos que hay directrices de los líderes de las organizaciones terroristas de incrementar el número de atentados contra policías”, enfatizando que la comunicación entre grupos de pandillas desde las cárceles hacia el exterior continúa, por lo tanto los crímenes a agentes policiales se han incrementado en los últimos meses.

Según Meléndez, las órdenes de asesinar a más agentes policiales siguen saliendo de algunas cárceles del país, por lo que invitó a las autoridades de seguridad pública a que considere trasladar a los 21 capturados esta madrugada durante la “Operación Azul” hacia el penal de máxima seguridad en Zacatecoluca.