La Junta Directiva de la Asamblea Legislativa, dio a conocer el día de ayer, la negación a la propuesta hecha por el presidente electo Nayib Bukele, la cual consistía en reorientar $16 millones del préstamo para la construcción del nuevo edificio de la Asamblea Legislativa; para la construcción de escuelas. Debido a que no se lograron los 43 votos en el pleno.
"Propuesta de presidente electo sobre la reorientación de $16 millones para la construcción de escuelas fueron no admitidas este día por junta directiva. Todos los partidos políticos se opusieron a excepción de GANA", publicó Gallegos en su cuenta de Twitter.
Al no ser admitida la pieza, no ingresa en la programa de la plenaria de este jueves, lugar donde se distribuye la propuesta a la respectiva comisión. Sin embargo, GANA aún tiene una salida para lograr introducir la pieza: tratar de conseguir los 43 votos en el pleno. De hecho, Gallegos anunció que buscarán esta.
"El día de mañana en el pleno legislativo las sometemos a votación (43 votos) para que ingresen a la respectiva comisión, por tanto hago un llamado a la población a estar atenta para ver quienes están del lado del pueblo salvadoreño en total apoyo a la Educación", sentenció.