Nayib Bukele es el presidente mejor evaluado en América Latina con 90% de aprobación

Nayib Bukele es el presidente mejor evaluado en América Latina con 90% de aprobación

La encuesta de CID Gallup correspondiente con el periodo de junio a mayo de 2023 indica que el Presidente Nayib Bukele tiene los mayores niveles de aprobación en América Latina.

En su sondeo “Calificación Positiva de la Labor Presidencial”, a cargo de la referida firma investigadora, el Presidente Nayib Bukele obtuvo el 90 %.

Así, continúa por cuarto año consecutivo –desde que inició gestión– ocupando el primer lugar en las encuestas locales e internacionales sobre este tema.

“La clave: nunca te olvides de quién te eligió”, expresó el Presidente Nayib Bukele al conocer los resultados de la encuesta.

En segundo lugar, está el presidente de México, Andrés López Obrador, con 75 % (o 25 puntos abajo).  Luego, en el puesto tres, está ubicado el presidente de Costa Rica, Rodrigo Chaves, con 71 %.  

La tendencia que mantiene el jefe de Estado salvadoreño es única no solo en la historia nacional, sino, además, no hay otro referente a escala mundial. 

Los más bajos niveles de aprobación los tienen el gobernante de Venezuela, Nicolás Maduro, con 19 %, y el de Ecuador, Guillermo Lasso, con 15 %.

Durante los cuatro años al frente del Ejecutivo, el Presidente Bukele ha sabido proteger la salud de los salvadoreños y mejorar sus condiciones de vida sin poner excusas.  A pesar de los obstáculos que ha enfrentado su Gobierno, como las tres crisis mundiales y un bloque de oposición política que trató de ahogar las finanzas del Estado, el Presidente Bukele siempre supo dar soluciones.

Ahora, los salvadoreños viven el periodo más seguro de la historia, gracias a la estrategia de seguridad pública. El Plan Control Territorial y la Guerra contra las pandillas, apoyada en el régimen de excepción, garantizan la tranquilidad a las comunidades y eso permite que el Estado lleve más servicios, además de mantener incentivos en las actividades productivas.

Asimismo, ha sido el único Presidente salvadoreño con suficiente voluntad política para encaminar al país hacia una modernización completa, tanto institucional como en el territorio y de librar una Guerra contra la Corrupción.

Nayib Bukele es el presidente mejor evaluado en América Latina con 90% de aprobación