Naciones Unidas: 800 millones de niños usan las redes sociales

La Evaluación Global de Amenazas realizada por WeProtect Global Alliance citó que uno de los muchos servicios ocultos de Internet dedicados al abuso de bebés y niños pequeños contenía más de 18,000 miembros registrados, y otro foro similar recibió más de 23 millones de visitas.
Naciones Unidas: 800 millones de niños usan las redes sociales

El auge de Internet ha brindado nuevos niveles de creatividad, innovación y generaciones informadas, especialmente entre niños y jóvenes. Aun así, esta conectividad también se ha convertido en un vehículo para daños extremos. Aunque los niños han estado expuestos durante mucho tiempo a la violencia y la explotación; Internet y las nuevas tecnologías han cambiado la escala, la forma y el impacto del abuso de los jóvenes en todas partes. Gracias a las generosas contribuciones del Ministerio del Interior del Reino Unido, la Fundación Human Dignity y la Fundación Oak, el End End Violence Fund apoya proyectos en todo el mundo que protegen a los niños de la explotación y el abuso en línea.

La vida y las experiencias de los niños se están formando cada vez más en el mundo digital. Más de 200,000 niños se conectan todos los días, y 800 millones usan activamente las redes sociales. La vida de los niños ahora se está formando detrás de una pantalla, y todos los días, los niños se sumergen más profundamente en plataformas no diseñadas teniendo en cuenta su seguridad. A medida que ingieren información, crean amistades y hacen conexiones, están surgiendo tendencias inquietantes que amenazan a los niños de todas las edades, incluso a aquellos demasiado jóvenes para hablar.

Internet ha puesto a disposición la explotación y el abuso sexual infantil a pedido; el uso cada vez mayor de la transmisión en vivo, el aseo y la distorsión sexual ha hecho de la esfera digital un lugar difícil para ser un niño. La explosión de la tecnología de teléfonos inteligentes en todo el mundo solo ha catalizado esta amenaza, y las estadísticas resultantes son increíblemente alarmantes.

El número de imágenes y videos violentos y sexuales de niños subidos o transmitidos en vivo por Internet y Dark Web está aumentando a una velocidad increíble. Por ejemplo: el número de fotos e imágenes reportadas recibidas por el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados aumentó casi diez veces en tres años, de 1.1 millones en 2014 a 10.2 millones en 2017. Este número casi se duplicó en 2018, con 18.4 millones de informes recibidos solo en ese año. Internet Watch Foundation también informó que solo en 2017, las fotos y videos en línea con abuso sexual de niños aumentaron un 37 por ciento en comparación con 2016.

La Evaluación Global de Amenazas realizada por WeProtect Global Alliance citó que uno de los muchos servicios ocultos de Internet dedicados al abuso de bebés y niños pequeños contenía más de 18,000 miembros registrados, y otro foro similar recibió más de 23 millones de visitas. Algunos estudios muestran que los niños más pequeños tienen un riesgo aún mayor.

Una encuesta realizada por el Centro Canadiense para la Protección del Niño indica que el 56 por ciento del abuso infantil en línea comenzó antes de los 4 años, y el 42 por ciento fue abusado durante más de 10 años. Los informes recibidos por Internet Watch Foundation muestran que en el Reino Unido, la mitad de los casos de abuso sexual infantil en línea involucran a niños menores de 10 años, y un tercio de esas imágenes involucran violación y tortura sexual.

Por: Naciones Unidas

Naciones Unidas: 800 millones de niños usan las redes sociales