Tres mujeres murieron en incendio de dos viviendas en Santa Tecla

Tres mujeres murieron en incendio de dos viviendas en Santa Tecla

En la 12 Avenida Norte de Santa Tecla, tres mujeres murieron en un incendio que se desató en dos viviendas a eso de las 5:10 de la mañana de hoy, según ha confirmado el Cuerpo de Bomberos de El Salvador.

Las fallecidas han sido identificadas por los parientes como Cleotilde Zuria Guevara de 94 años, Sandra Patricia Zuria de 48 y Ruth Elizabeth de 19, quienes quedaron atrapadas en el baño de una las viviendas, según el sargento de Bomberos, Edgardo Hernández.

«Estas personas, por lo que se ve, obviamente trataron de refugiarse para evitar las llamas», explicó el oficial.

Los bomberos se trasladaron de inmediato al lugar del siniestro para controlarlo y evitar que se propagara a otras viviendas de la zona, en cuestión de 10 minutos llegó la primera unidad y cinco minutos después se incorporaron otras dos motobombas.

«Las tres unidades de Bomberos hemos sido apoyados por cisternas de la alcaldía y de ANDA y a las 7:15 de la mañana nosotros dimos por concluidas las labores, pero continuamos en el lugar en conjunto con las demás unidades para remover los escombros», agregó Hernández.

Sobre el origen del incendio las autoridades del Cuerpo de Bomberos han informado que en el área de cocina de la casa 1-7 comenzó el fuego. «Está bien difícil determinar qué fue lo que lo causó porque todo ha quedado totalmente destruido, también la Policía está haciendo su propia investigación y estamos nosotros también aquí para conjuntar la información», sostuvo Edgardo Hernández.

Se detalla que eran cuatro personas que residían en las casas, pero solo las víctimas habían quedado durmiendo, ya que el esposo de una de ellas había salido a realizar su rutina de ejercicios y cuando regresó se encontró con el incendio.

Tres mujeres murieron en incendio de dos viviendas en Santa Tecla