Mujer asesina a su hijo recién nacido en el inodoro de su casa, en San Salvador

La mujer fue ingresada en un hospital y está bajo custodia policial

Mujer asesina a su hijo recién nacido en el inodoro de su casa, en San Salvador

Según informe policial, una mujer asesino a su hijo recién nacido introduciéndolo a l tasa del inodoro de su casa, ubicada en el pasaje Martelo, de la 34 avenida norte, en Barrio Lourdes en San Salvador.

De acuerdo a una fuente policial, la mujer identificada como Maricela Beatriz Arbizuri, de 30 años estaba embarazada y cerca de la una de la mañana de este jueves tuvo dolores fuertes por lo que llegó hasta el baño de la casa donde residía, se encerró en el lugar y el compañero de vida escuchó el llanto de un niño, por lo que se acercó a ver que estaba sucediendo. 

Luego de unos minutos donde el hombre estuvo tocando la puerta, la mujer salió y advirtió que el bebé había nacido muerto, por lo que llamaron a las autoridades para hacer el procedimiento respectivo.

La Policía Nacional Civil (PNC) llamó a la Fiscalía General de la República y al Instituto de Medicina Legal (IML) para hacer el procedimiento respectivo. Por haber tenido el parto en el baño y sin atención médica la mujer fue trasladada a un centro asistencial

Luego de finalizado el trabajo del IML, la fiscalía pidió a la policía que arrestara a la mujer ya que el examen practicado determinó que el niño nació vivo y que la causa de muerte fue asfixia.

Por lo que se determinó que  Arbizuri lo introdujo en la tasa del inodoro y la criatura murió luego de unos segundos. 

La PNC informó que la madre está siendo custodiada por elementos policiales y será acusada por el delito de homicidio en perjuicio de su hijo recién nacido. 

Mujer asesina a su hijo recién nacido en el inodoro de su casa, en San Salvador