Un muerto y cinco heridos en bombardeo ruso a la capital de Ucrania

Un muerto y cinco heridos en bombardeo ruso a la capital de Ucrania

Rusia bombardeó el domingo un barrio residencial de Kiev, la capital ucraniana, horas antes del inicio de la cumbre del G7 en Alemania, donde se abordará la devastadora ofensiva rusa para apoderarse de la región del Donbás, en el este de Ucrania.

Cuatro explosiones se registraron hacia las 6:30 AM locales en Kiev e impactaron en un complejo residencial cerca del centro, provocando un importante incendio, según periodistas de la AFP presentes en el lugar.

El alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, ha confirmado el ataque al edificio de apartamentos e informó que ha dejado al menos un fallecido, cinco heridos y varios atrapados en los escombros.

El impacto ha ocurrido en un edificio del barrio de Shevchenkivski, en pleno centro de la ciudad, de acuerdo con el alcalde.

La capital ucraniana no registraba ataques rusos desde comienzos de junio y los del domingo se producen antes de que comience la cumbre del G7 en el sur de Alemania y a pocos días de la cumbre de la OTAN en Madrid la próxima semana.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, llegó el sábado a Europa para participar en sendas reuniones.

En la cumbre del G7, los líderes de las siete naciones más industrializadas -- Alemania, Canadá, Francia, Italia, Japón, Reino Unido y Estados Unidos -- buscarán entre otros reforzar el apoyo a Ucrania.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, calificó los nuevos bombardeos rusos sobre Kiev, la capital de Ucrania, de "barbarie" durante la cumbre del G7 en Alemania.

"Es más de su barbarie", contestó Biden a los periodistas que le preguntaron sobre los ataques rusos contra un barrio residencial de Kiev, durante la cumbre que tiene lugar a pie de los Alpes en la región alemana de Baviera.

Un muerto y cinco heridos en bombardeo ruso a la capital de Ucrania