El Juzgado Especializado de Sentencia “A” de San Salvador continúo por noveno día el juicio del caso denominado “Operación Cuscatlán”, proceso que se sigue contra 425 imputados.
Según las declaraciones del testigo criteriado de la Fiscalía General de la República (FGR), de clave «Noé», la Mara Salvatrucha obtenían grandes ganancias económicas, producto de la extorsión a comercios de San Salvador.
Noé siguió dando detalles sobre las actuaciones de la estructura y sus diversas formas de financiamiento sobre uno de los “programas” más grande de la pandilla, que opera en San Salvador, denominado “programa centro”.
Asimismo, hablo sobre la “clica zurita”, narrando que está obtenía ganancias entre los 25 mil a 30 mil dólares mensuales, producto de las extorsiones, venta de drogas, cervecerías y “prostíbulos” que tenía la pandilla.
Además, declaró sobre la “clica centrales”, manifestando que se fundó en 1992, por miembros que habían pertenecido a la pandilla en el centro de Los Ángeles, de Estados Unidos, narrando que uno de sus fundadores era el pandillero Rubén Rosa Lovo.
La vista pública continuará el lunes a las 8 de la mañana, con la continuación de la declaración de “Noé”.