MOP ha invertido $95 millones en proyectos de conectividad con Guatemala

MOP ha invertido $95 millones en proyectos de conectividad con Guatemala

Con el objetivo de agilizar las exportaciones, mejorar la conectividad para los habitantes y facilitar el traslado de mercancías entre países, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) ha desarrollado diferentes proyectos de infraestructura vial que conectan con Guatemala.

Entre los proyectos que están finalizados y los que se encuentran en ejecución ha invertido aproximadamente $95 millones. Esto representa una apuesta real por mejorar la circulación de los turistas y transportistas que se trasladan entre ambas naciones.

Los proyectos finalizados son la pavimentación del tramo La Magdalena-frontera El Coco, en Chalchuapa, Santa Ana, con una extensión de 18 kilómetros y con una inversión de $2.2 millones; la rehabilitación de 8.5 kilómetros de la carretera del Litoral-Cara Sucia-La Hachadura con una inversión de $4.3 millones.

De igual forma, se rehabilitaron 35.73 kilómetros de la carretera de Quezaltepeque hacia la frontera San Cristóbal, con un monto de $11.46 millones; y finalizó la reconstrucción de 43 kilómetros de la carretera del Litoral, desde el kilómetro cinco hasta la frontera de La Hachadura.

De acuerdo con el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, estas obras son estratégicas y buscan disminuir tiempos y costos de transporte para conectar el país con Guatemala, por donde se mueve la mayor parte de las exportaciones a escala centroamericana.

MOP ha invertido $95 millones en proyectos de conectividad con Guatemala