Modernizan el Portal de Transparencia de la Policía Nacional Civil

Su principal innovación es que, ahora, cuenta con un analizador avanzado, que permitirá al usuario tener acceso a los datos estadísticos y facilitar su análisis

Con el propósito de brindar un mejor servicio a los salvadoreños y para que conozcan la forma en que la institución realiza sus funciones, la Unidad de Acceso a la Información Pública de la Policía Nacional Civil (PNC) presentó su moderno Portal de Transparencia, el cual se realizó con el apoyo de Infosegura, un proyecto regional gestionado por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y auspiciado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

El nuevo Portal es www.transparencia.pnc.gob.sv y su principal innovación es que ahora cuenta con un analizador avanzado, que permitirá al usuario tener acceso a 300,000 registros estadísticos de 5 bancos de datos interrelacionados. Esta herramienta digital también permite hacer cruces de variables geográficas, temporales, de género y edad, y otras pertinentes a la información o datos solicitados sobre la incidencia.

Este moderno Portal, facilitara los análisis académicos y periodísticos, basados en los requerimientos de los usuarios. También permite la visualización dinámica de las estadísticas actualizadas sobre eventos de seguridad ciudadana, a través de la generación de gráficos, tablas, reportes y mapas.

El Portal habilita la conexión simultánea a 10.000 usuarios y quienes podrán descargar los datos y análisis en archivos digitales procesables.

El micro sitio dispone de un tutorial para facilitar el uso a las personas que ingresen para solicitar algún tipo de información relacionada a la institución

En el Portal también está disponible el marco legal y presupuestario, así como diversos documentos de la gestión institucional.

Para las autoridades de la Policía Nacional Civil existe un compromiso de ser una institución más transparente y de generar, de esta forma, una mayor confianza de la ciudadanía.